GARANTÍA COMERCIAL PARA PRODUCTOS DE LA LÍNEA DE ENERGY

 

  1. GARANTÍA LIMITADA:

 

Tempel, S.A., (en adelante referido igualmente como “Tempel”), compañía distribuidora de pilas y baterías de diferentes tipos de electroquímicas (Plomo ácido, Ni-Mh, Ni-Cd, Litio, etc.), con domicilio social en la Calle Cobalto, 4, 08907 en Hospitalet de Llobregat. Declara que los productos comercializados están libres de cualquier defecto de fabricación, funcionamiento o daños ocasionados por una mala manipulación.

 

Tempel, S.A., otorga la presente la garantía comercial (en adelante referido también como la “Garantía”), siempre que los productos sean utilizados bajo las condiciones normales de uso determinadas por los fabricantes; y bajo los términos y condiciones generales expresados a continuación:

 

  1. VIGENCIA DE LA GARANTÍA:

 

  • Las baterías de tecnología LPF (Litio-ferro fosfato) en tensiones nominales 12V, 24V y 48V en monobloque y racks comercializadas por Tempel, S.A., tienen una garantía limitada de 24 meses que inicia a partir de la fecha indicada en la factura de compra o albarán de entrega de material.
  • Las baterías de tecnología de Plomo VLRA comercializadas por Tempel, S.A., tienen una garantía limitada de 12 meses que inicia a partir de la fecha indicada en la factura de compra o albarán de entrega de material.
  • Las reparaciones realizadas en Tempel, S.A. tienen una garantía limitada de 90 días, que se extiende más allá de la terminación de los periodos de garantía general estipulados previamente. Esta garantía solo cubrirá las partes objeto de la reparación o reposición, en ningún caso la totalidad del equipo.
  • Los derechos de garantía podrán ser reclamados durante el periodo de vigencia establecido y de forma inmediata a su detección, salvo que se trate de defectos visibles, en cuyo caso la reclamación deberá efectuarse en un plazo límite de un mes a contar desde la fecha de entrega y siempre antes de su instalación. Para defectos detectados durante el transporte, roturas de producto, etc., se deberá comunicar en un plazo máximo de 24 horas después de su recepción e indicarlo siempre en el albarán de entrega; transcurrido ese plazo, no se aceptará ninguna reclamación por este concepto.
  • Es posible extender los plazos de garantía de los productos, de acuerdo con las disposiciones del apartado de ampliación garantía.

 

  1. CONDICIONES GENERALES:

 

  • La presente garantía comercial ofrecida por Tempel, S.A., está dirigida para sus Clientes cuyo domicilio resida en cualquier país miembro o no de la unión europea.
  • La presente garantía comercial, así como las ampliaciones que se soliciten de las mismas, son aplicables solo a productos suministrados y facturados por Tempel, S.A.
  • Para que un equipo sea considerado en garantía deberá de justificarse el periodo de garantía, mediante el albarán de entrega o la factura original emitida por Tempel, S.A.
  • La garantía ofrecida por Tempel, S.A. incluye los gastos de materiales y mano de obra necesaria para la reparación en nuestras instalaciones.
  • La garantía ofrecida por Tempel, S.A., no incluye los gastos de transporte de envío del material a nuestras instalaciones, estos deben ser pagados por el cliente. Si el producto se encuentra dentro del periodo de garantía, Tempel, S.A., cubrirá solo los gastos de transporte de retorno al cliente, una vez el producto ha sido reparado. En caso que el producto se encuentre fuera del periodo de garantía, o se determine que el producto no presenta daños o la garantía ha sido anulada, los costes de transporte tanto de envío como de devolución del producto serán asumidos por el cliente.
  • El servicio de garantía se ofrecerá en cualquiera de las oficinas de Tempel, S.A. dentro de España. En caso de ser requerido un desplazamiento para cubrir cualquier concepto incluido en la garantía Tempel, S.A. se aplicarán las tarifas de desplazamiento vigentes para el año correspondiente, tanto para el desplazamiento como para las horas realizadas fuera de los laboratorios de Tempel, S.A.
  • En las reparaciones en garantía Tempel, S.A. se reserva la decisión sobre las acciones más convenientes a realizar, reparación, sustitución, configuración, etc. En los casos que deba sustituirse el material, si no es posible conseguir la misma referencia del fabricante, se propondrá una alternativa equivalente.
  • Para aceptar un producto en garantía es condición indispensable que esté en correcto estado y sin signos de manipulación y preferiblemente identificado con número de serio o número de lote.

 

  1. ACCIONES EXCLUYENTES:

 

  • Tempel, S.A., no ofrece servicios de asistencia urgente, ni servicios de reparación fuera del horario oficial establecido o en días no laborables (fines de semana, festivos nacionales y autonómicos).
  • Tempel, S.A., no ofrece ningún servicio de reposición de material igual o equivalente durante el tiempo necesario de la reparación del producto. El cliente debe disponer de equipos de repuesto para el correcto funcionamiento de su actividad.
  • Tempel, S.A., no establece un plazo máximo de tiempo de reparación. Este se determinará en función de los servicios a efectuar en el equipo y de los plazos que se necesiten para adquirir los recambios de las piezas a reparar o sustituir.
  • Tempel, S.A., no se hace responsable por la pérdida de datos o por otros dispositivos que pudieran resultar afectados por posibles fallos de nuestros productos.
  • Los equipos fuera de garantía o que esta ha sido anulada por el incumplimiento de alguna condición establecida o aplicación de alguna exclusión, tendrán un presupuesto de reparación o sustitución, así como un cargo por el estudio y análisis del problema según tarifas vigentes para el año correspondiente.

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 30 días para la aceptación del presupuesto. Transcurrido este plazo se deberá solicitar un nuevo presupuesto de reparación. En el supuesto que el cliente no realice su aceptación y no se reciban comunicaciones posteriores de cómo proceder con los productos que ha enviado a nuestros servicios de reparación, se enviarán comunicaciones de seguimiento cada 2 meses. Si transcurridos 6 meses, contados a partir de la emisión del presupuesto de reparación, no se tiene respuesta a dichas comunicaciones o no se recibe cualquier otro tipo de notificación, Tempel se reserva el derecho de darle el tratamiento que considere más oportuno a dicho producto (destrucción, reciclaje, etc.). De la misma manera, todas aquellas reparaciones o servicios técnicos finalizados que no hayan sido recogidos por los clientes tras nuestra notificación serán tratados de acuerdo con su naturaleza (destrucción, reciclaje, etc.) en un plazo máximo de 6 meses.

  • En los casos que el cliente prefiera acogerse a la garantía del fabricante, este estará sujeto a las normas y condiciones que tenga estipuladas el propio fabricante, quedando Tempel, S.A. al margen de cualquier responsabilidad. Para los productos suministrados y facturados por Tempel, S.A. si el cliente está interesado, Tempel, S.A. se ofrece para gestionar y enviar el material al fabricante actuando como intermediario, siendo el cliente el único responsable en cuanto a gastos de envío, reparación o cualquier otro coste existente, así como de la decisión que pueda tomar el fabricante en cuanto a la reparación.
  • Tempel, S.A. no se hace cargo de los trabajos de instalación/desinstalación de los productos enviados como defectuosos, estos correrán a cargo del cliente.
  • Cualquier producto remitido bajo garantía y que no resulte defectuoso o que la garantía sea anulada, el cliente asumirá los posibles gastos de diagnóstico y revisión que este pueda ocasionar, así como los gastos de transporte de envío y de devolución.

 

 

  1. EXCLUSIONES GENERALES:

 

Los Productos estarán exentos de la garantía comercial por daños y fallos de funcionamiento que tengan su origen en:

 

  • La modificación arbitraria del producto o el cambio de su funcionamiento sin autorización de Tempel, S.A.
  • Los defectos de los productos que surjan debido a la actualización de la tecnología, o a la renovación de las leyes o reglamentos nacionales o regionales.
  • Daños en los productos causados por el cliente de forma deliberada o por un acto intencionado.
  • Fallos del producto no comunicados a Tempel, S.A., en el momento de su aparición.
  • Tempel, S.A. con la presente garantía no se responsabiliza de los daños ocasionados a sus productos por causas derivadas de un mal suministro eléctrico, problemas de tensión eléctrica, sobrecargas de línea, accidentes, corrosión, oxidación, exposición a productos químicos, vapores, humedad, sobre temperatura o cualquier otro factor externo que no sean imputables a la fabricación y calidad del producto incluyendo desastres naturales, actos vandálicos, robos, pérdidas, incendios, accidentes entre otros y demás causas externas.
  • Accidentes, caídas, uso negligente, impropio o inadecuado.
  • La garantía de producto se anulará en caso de manipulación o intento de reparación por parte del cliente o cualquier otra empresa o persona no autorizada previamente por Tempel, S.A.
  • No respetar las instrucciones de instalación, uso, almacenamiento y mantenimiento establecidas por el fabricante o la de los reglamentos y normativas técnicas y de seguridad vigentes, de rango nacional o local, que le fueran de aplicación en cada momento.
  • Selección o dimensionado erróneo del tipo y capacidad de la batería.
  • Temperaturas de trabajo de las pilas y baterías fuera de rango en carga, descarga o almacenamiento.
  • Realizar cargas y descargas inapropiadas de las baterías, ya sea por el tipo de cargador utilizado o por el régimen de carga aplicado para cada tipo de aplicación.

 

  1. EXCLUSIONES PARA BATERÍAS VRLA:

 

Además de las acciones exclusiones generales descritas anteriormente, las baterías VRLA estarán exentas de los derechos de garantía aquí establecidos por los daños y fallos de funcionamiento o de servicio de las baterías que tengan su origen en:

 

  • Condiciones de almacenamiento diferentes a las indicadas por el fabricante. La temperatura de almacenaje no deberá ser superior a los 25ºC y deberá permanecer en ambiente seco y protegido de cualquier fuente de calor o radiación solar directa. Cada 5-6 meses se deberá dar una carga de refresco a las baterías almacenadas.
  • Manipulación de las válvulas de seguridad de las baterías. Esta acción provocará la pérdida inmediata de la garantía. Las baterías de plomo ácido suministradas son del tipo sellado VRLA, no necesitan ser rellenadas con agua destilada ni necesitan electrolito.
  • Temperaturas de trabajo de la batería fuera del rango 15 a 25ºC. La presente garantía queda sujeta a garantizar una temperatura máxima de 25±3ºC. Temperaturas de 28ºC o superiores necesitan de una compensación de tensión de carga en función de la misma, provocando una disminución del diseño vida esperada de la batería. El período de garantía se verá reducido en un 50% por cada 10ºC de temperatura por encima de la operacional de referencia de 25ºC.
  • Realizar en las baterías profundidades de descarga superiores al 50%.

 

  1. EXCLUSIONES PARA BATERÍAS LFP:

 

Además de las acciones y exclusiones generales descritas anteriormente, las baterías LFP estarán exentas de los derechos de garantía aquí establecidos por los daños y fallos de funcionamiento o de servicio de las baterías que tengan su origen en:

 

  • Condiciones de almacenamiento diferentes a las indicadas por el fabricante. La temperatura de almacenaje deberá estar comprendida entre 15ᵒC y 30ᵒC, y deberá permanecer en ambiente seco y protegido de cualquier fuente de calor o radiación solar directa. Cada 5-6 meses se deberá dar una carga de refresco a las baterías almacenadas.
  • Temperaturas de trabajo de la batería en carga y descarga fuera del rango 15ᵒC a 30ᵒC.

 

  1. LIMITACIONES DE LAS RESPONSABILIDADES GENERALES:

 

  • Tempel, S.A., no será responsable ante el cliente, ni directa ni indirectamente, de ningún incumplimiento o demora en la aplicación de sus obligaciones de garantía, que pudieran ser originadas por causas de fuerza mayor o cualquier otro incidente imprevisto y ajeno a la voluntad de Tempel, S.A.
  • La responsabilidad de Tempel, S.A. derivada del presente documento de Garantía estará limitada a las obligaciones expresadas anteriormente y, cuantitativamente, al importe de la factura abonada por el cliente por concepto de compra de las baterías objeto de reclamación, quedando expresamente excluida cualquier responsabilidad por daños indirectos tales como la pérdida de ingresos o beneficios de explotación, etc.
  • Las citadas limitaciones de garantía serán de aplicación siempre y cuando no contravengan las disposiciones legales aplicables en cada país respecto de la responsabilidad por el producto. De darse esta circunstancia de anulación de alguna de las disposiciones anteriores, la nulidad solo afectará a esa disposición en particular manteniéndose vigentes el resto de las mismas.
  • Queda excluido cualquier otro derecho de garantía que no se encuentre mencionado expresamente en el presente documento.

 

  1. RECLAMACIÓN DE LOS DERECHOS DE GARANTÍA:

 

Cualquier cliente o usuario que considere con razones justificadas reclamar los derechos de garantía establecidos en el presente documento, deberá proceder a la siguiente forma:

 

  • Para hacer efectiva la garantía de los productos amparados bajo esta garantía, es necesario cumplimentar previamente la solicitud de RMA, dejando constancia por escrito la solicitud de garantía y enviarlo junto con la correspondiente factura de compra a las instalaciones de Tempel, S.A. El número de RMA será la referencia con la que en cualquier momento podrá solicitar información sobre el estado de los trabajos que se estén llevando a cabo en los laboratorios de Tempel, S.A. El formato de solicitud puede ser solicitado telefónicamente o través del correo electrónico: rma@tempelgroup.com.
  • Recibida dicha reclamación el Departamento de RMA Tempel, S.A., realizará su análisis, evaluando si esta procede o no, justificadamente al amparo de lo establecido en el presente documento de garantía limitada e informando al cliente de las instrucciones a seguir en cada caso.
  • El envío de los productos objeto de reclamación, no podrá realizarse sin la previa autorización por escrito de Tempel, S.A. Los productos que requieran la ejecución de la presente garantía deberán ser remitidos a Tempel, S.A. en su embalaje original o en su defecto uno de similares características y con una correcta protección, si el producto sufriera algún desperfecto o avería durante el envío, quedaría inmediatamente exento de la presente garantía. Las averías adicionales serán corroboradas tomando como referencias los desperfectos, daños o averías descritos en la solicitud de servicio.

 

  1. TARIFAS VIGENTES DE SERVICIOS TÉCNICOS:

 

Las tarifas de los servicios técnicos para productos sin garantía y otros servicios de reparaciones están disponibles en la página web de Tempel, S.A. En caso que se requieran presupuestos de reparación, se enviarán de acuerdo con el alcance de los servicios requeridos e incluyendo todos los gastos asociados al servicio. Previo a la ejecución de cualquier servicio técnico con presupuesto, deberá contarse con la aprobación por parte del cliente.

 

  1. LEY APLICABLE

 

Si alguna de las disposiciones de esta garantía comercial fuera declarada nula o inaplicable por cualquier tribunal u órgano administrativo de la jurisdicción competente, se considerará que dicha disposición ha sido modificada para conseguir, en la medida de lo posible, el mismo efecto económico que la disposición original suprimida de esta garantía comercial, y el resto de las disposiciones de esta Garantía continuarán en plena vigencia.

 

  1. ENTRADA EN VIGOR, APLICACIÓN Y VALIDEZ DEL DOCUMENTO:

 

El presente documento de Garantía es vigente desde la compra de los productos y será aplicable a todos los productos suministrados por Tempel, S.A., permaneciendo válido hasta su cambio de edición.

 

  1. AMPLIACIÓN DE GARANTÍA:

 

Tempel, S.A., se reserva el derecho de ampliar los periodos de garantía. Por lo cual, la validez de la extensión de garantía estará sujeta a aprobación técnica y comercial de Tempel, S.A., según las condiciones que se especifican a continuación y mediante la firma y aceptación del Anexo A.

 

  • Los periodos de extensión de garantía comercial estarán condicionados por la vida útil del producto, no pudiéndose ampliar en todos los casos.
  • Las solicitudes serán evaluadas por el equipo de reparaciones de Tempel, S.A., no pudiéndose ampliar en todos los casos.
  • Las ampliaciones de garantía estarán sujetas a las condiciones, exclusiones y limitaciones establecidas en el presente documento sin necesidad de ningún acuerdo adicional.
  • Para la validez de la extensión de garantía, debe firmarse y sellarse el Anexo A por un responsable autorizado de cada empresa. También serán válidas firmas electrónicas basadas en certificados expedidos por autoridades competentes.
  • Es imprescindible registrar en el Anexo A, todos los números de serie de los productos que requieran ser incluidos en el acuerdo de ampliación de garantía. En ningún caso será aceptado como ampliación de garantía un elemento cuyo número de serie no esté registrado en la firma de la ampliación.
  • Cualquier servicio que deba cubrir el acuerdo de ampliación de garantía, debe quedar presupuestado, aceptado y reflejado dentro del Anexo A. En ningún caso serán cubiertos servicios no especificados en este documento. Aquellos servicios adicionales no incluidos en el acuerdo de ampliación estarán sujetos a estudio de viabilidad y contaran con un presupuesto adicional, el cual deberá ser aprobado previamente por el cliente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GARANTÍA COMERCIAL PARA PRODUCTOS DE LA LÍNEA DE ENGINEERING

 

  1. GARANTÍA LIMITADA:

 

Tempel, S.A., (en adelante referido igualmente como “Tempel”), compañía distribuidora de equipos electrónicos, de telecomunicaciones y sus componentes, con domicilio social en la Calle Cobalto, 4 (08907) en Hospitalet de Llobregat. Declara que los productos comercializados están libres de cualquier defecto de fabricación, funcionamiento o daños ocasionados por una mala manipulación.

 

Tempel, S.A., otorga la presente la garantía comercial (en adelante referido también como la “Garantía”), siempre que los productos sean utilizados bajo las condiciones normales de uso determinadas por los fabricantes; y bajo los términos y condiciones generales expresados a continuación:

 

  1. VIGENCIA DE LA GARANTÍA:

 

  • Todos los productos de la línea de Ingeniería comercializados por Tempel, S.A., tienen una garantía limitada de 24 meses que inicia a partir de la fecha indicada en la factura de compra o albarán de entrega de material a excepción de los siguientes casos que tendrán una garantía limitada de 12 meses:
  • Productos que incluyan LCD / CRT
  • Productos descatalogados por el fabricante
  • Productos Obsoletos
  • Oportunidades y ofertas especiales

Equipos portátiles y tabletas rugerizadas, quedan exentos de estos periodos de garantía y se aplicará el periodo de garantía del fabricante.

  • Las reparaciones realizadas en Tempel, S.A. tienen una garantía limitada de 90 días, que se extiende más allá de la terminación de los periodos de garantía general estipulados previamente. Esta garantía solo cubrirá las partes objeto de la reparación o reposición, en ningún caso la totalidad del equipo.
  • Los derechos de garantía podrán ser reclamados durante el periodo de vigencia establecido y de forma inmediata a su detección, salvo que se trate de defectos visibles, en cuyo caso la reclamación deberá efectuarse en un plazo límite de un mes a contar desde la fecha de entrega y siempre antes de su instalación. Para defectos detectados durante el transporte, roturas de producto, etc., se deberá comunicar en un plazo máximo de 24 horas después de su recepción e indicarlo siempre en el albarán de entrega; transcurrido ese plazo, no se aceptará ninguna reclamación por este concepto.
  • Es posible extender los plazos de garantía de los productos, de acuerdo con las disposiciones del apartado de ampliación garantía.

 

  1. CONDICIONES GENERALES:

 

  • La presente garantía comercial ofrecida por Tempel, S.A., está dirigida para sus Clientes cuyo domicilio resida en cualquier país miembro o no de la unión europea.
  • La presente garantía comercial, así como las ampliaciones que se soliciten de las mismas, son aplicables solo a productos suministrados y facturados por Tempel, S.A.
  • Para que un equipo sea considerado en garantía deberá de justificarse el periodo de garantía, mediante el albarán de entrega o la factura original.
  • La garantía ofrecida por Tempel, S.A. incluye los gastos de materiales y mano de obra necesaria para la reparación en nuestras instalaciones.
  • La garantía ofrecida por Tempel, S.A., no incluye los gastos de transporte de envío del material a nuestras instalaciones, estos deben ser pagados por el cliente. Si el producto se encuentra dentro del periodo de garantía, Tempel, S.A., cubrirá solo los gastos de transporte de retorno al cliente, una vez el producto ha sido reparado. En caso que el producto se encuentre fuera del periodo de garantía, o se determine que el producto no presenta daños o la garantía ha sido anulada, los costes de transporte tanto de envío como de devolución del producto serán asumidos por el cliente.
  • El servicio de garantía se ofrecerá en cualquiera de las oficinas de Tempel, S.A., ubicadas en España. En caso de ser requerido un desplazamiento para cubrir cualquier concepto incluido en la garantía, se aplicarán las tarifas de vigentes para el año correspondiente, tanto para el desplazamiento como para las horas realizadas fuera de los laboratorios de Tempel, S.A.
  • En las reparaciones en garantía Tempel, S.A., se reserva la decisión sobre las acciones más convenientes a realizar, reparación, sustitución, configuración, etc. En los casos que deba sustituirse el material, si no es posible conseguir la misma referencia del fabricante, se propondrá una alternativa equivalente.
  • Para aceptar un producto en garantía es condición indispensable que esté en correcto estado y sin signos de manipulación e identificado con número de serio o número de lote.

 

  1. ACCIONES EXCLUYENTES:

 

  • Tempel, S.A., no se responsabiliza de los datos almacenados en los equipos que se envían para su reparación. El cliente debe disponer de sus copias de seguridad antes de remitirlos a nuestros almacenes.
  • Tempel, S.A., no ofrece servicios de asistencia urgente, ni servicios de reparación fuera del horario oficial establecido o en días no laborables (fines de semana, festivos nacionales y autonómicos).
  • Tempel, S.A., no ofrece ningún servicio de reposición de material igual o equivalente durante el tiempo necesario de la reparación del producto. El cliente debe disponer de equipos de repuesto para el correcto funcionamiento de su actividad.
  • Tempel, S.A., no establece un plazo máximo de tiempo de reparación. Este se determinará en función de los servicios a efectuar en el equipo y de los plazos que se necesiten para adquirir los recambios de las piezas a reparar o sustituir.
  • Tempel, S.A., no se hace responsable por la pérdida de datos o por otros dispositivos que pudieran resultar afectados por posibles fallos de nuestros productos.
  • Los equipos fuera de garantía o que esta ha sido anulada por el incumplimiento de alguna condición establecida o aplicación de alguna exclusión, tendrán un presupuesto de reparación o sustitución, así como un cargo por el estudio y análisis del problema según tarifas vigentes para el año correspondiente.
  • El cliente dispondrá de un plazo máximo de 30 días para la aceptación del presupuesto. Transcurrido este plazo se deberá solicitar un nuevo presupuesto de reparación. En el supuesto que el cliente no realice su aceptación y no se reciban comunicaciones posteriores de cómo proceder con los productos que ha enviado a nuestros servicios de reparación, se enviarán comunicaciones de seguimiento cada 2 meses. Si transcurridos 6 meses, contados a partir de la emisión del presupuesto de reparación, no se tiene respuesta a dichas comunicaciones o no se recibe cualquier otro tipo de notificación, Tempel se reserva el derecho de darle el tratamiento que considere más oportuno a dicho producto (destrucción, reciclaje, etc.). De la misma manera, todas aquellas reparaciones o servicios técnicos finalizados que no hayan sido recogidos por los clientes tras nuestra notificación serán tratados de acuerdo con su naturaleza (destrucción, reciclaje, etc.) en un plazo máximo de 6 meses.
  • En los casos que el cliente prefiera acogerse a la garantía del fabricante, este estará sujeto a las normas y condiciones que tenga estipuladas el propio fabricante, quedando Tempel, S.A. al margen de cualquier responsabilidad. Para los productos suministrados y facturados por Tempel, S.A. si el cliente está interesado, Tempel, S.A. se ofrece para gestionar y enviar el material al proveedor actuando como intermediario, siendo el cliente el único responsable en cuanto a gastos de envío, reparación o cualquier otro coste existente, así como de la decisión que pueda tomar el fabricante en cuanto a la reparación.
  • Tempel, S.A. no se hace cargo de los trabajos de instalación/desinstalación de los productos enviados como defectuosos, estos correrán a cargo del cliente.
  • Cualquier producto remitido bajo garantía y que no resulte defectuoso o que la garantía sea anulada, el cliente asumirá los posibles gastos de diagnóstico y revisión que este pueda ocasionar, así como los gastos de transporte de envío y de devolución.

 

  1. EXCLUSIONES GENERALES:

 

Los Productos estarán exentos de la garantía comercial por daños y fallos de funcionamiento que tengan su origen en:

 

  • La modificación arbitraria del producto o el cambio de su funcionamiento sin autorización de Tempel, S.A.
  • Los defectos de los productos que surjan debido a la actualización de la tecnología, o a la renovación de las leyes o reglamentos nacionales o regionales.
  • Daños en los productos causados por el cliente de forma deliberada o por un acto intencionado.
  • Fallos del producto no comunicados a Tempel, S.A., en el momento de su aparición.
  • Tempel, S.A. con la presente garantía comercial no se responsabiliza de los daños ocasionados a sus productos por causas derivadas de un mal suministro eléctrico, problemas de tensión eléctricos, sobrecargas de línea, accidentes, corrosión, oxidación, exposición a productos químicos, vapores, humedad, sobre temperatura o cualquier otro factor externo que no sean imputables a la fabricación y calidad del producto incluyendo desastres naturales, robos, pérdidas, incendios, accidentes entre otros y demás causas externas.
  • Accidentes, caídas, uso negligente, impropio o inadecuado.
  • La garantía de producto se anulará en caso de manipulación o intento de reparación por parte del cliente o cualquier otra empresa o persona no autorizada previamente por Tempel, S.A.
  • No respetar las instrucciones de instalación, uso, almacenamiento y mantenimiento establecidas por el fabricante o la de los reglamentos y normativas técnicas y de seguridad vigentes, de rango nacional o local, que le fueran de aplicación en cada momento.
  • Selección o dimensionado erróneo del tipo y capacidad del equipo.

 

  1. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDADES GENERALES:

 

  • Tempel, S.A., no será responsable ante el cliente, ni directa ni indirectamente, de ningún incumplimiento o demora en la aplicación de sus obligaciones de garantía, que pudieran ser originadas por causas de fuerza mayor o cualquier otro incidente imprevisto y ajeno a la voluntad de Tempel, S.A.
  • La responsabilidad de Tempel, S.A. derivada del presente documento de Garantía comercial estará limitada a las obligaciones expresadas anteriormente y, cuantitativamente, al importe de la factura abonada por el cliente por concepto de compra de los productos objeto de la reclamación, quedando expresamente excluida cualquier responsabilidad por daños indirectos tales como la pérdida de ingresos o beneficios de explotación, etc.
  • Las citadas limitaciones y demás condiciones establecidas en el presente documento de garantía serán de aplicación siempre y cuando no contravengan las disposiciones legales aplicables en cada país respecto de la responsabilidad por el producto. De darse esta circunstancia de anulación de alguna de las disposiciones anteriores, la nulidad solo afectará a esa disposición en particular manteniéndose vigentes el resto de las mismas.
  • Queda excluido cualquier otro derecho de garantía que no se encuentre mencionado expresamente en el presente documento.

 

  1. RECLAMACIÓN DE LOS DERECHOS DE GARANTÍA:

 

Cualquier cliente o usuario que considere con razones justificadas reclamar los derechos de garantía establecidos en el presente documento, deberá proceder a la siguiente forma:

 

  • Para hacer efectiva la garantía de los productos amparados bajo esta garantía, es necesario cumplimentar previamente la solicitud de RMA, dejando constancia por escrito la solicitud de garantía y enviarlo junto con la correspondiente factura de compra a las instalaciones de Tempel, S.A. El número de RMA será la referencia con la que en cualquier momento podrá solicitar información sobre el estado de los trabajos que se estén llevando a cabo en los laboratorios de Tempel, S.A. El formato de solicitud puede ser solicitado telefónicamente o través del correo electrónico: rma@tempelgroup.com.
  • Recibida dicha reclamación el Departamento de RMA Tempel, S.A., realizará su análisis, evaluando si esta procede o no, justificadamente al amparo de lo establecido en el presente documento de garantía limitada e informando al cliente de las instrucciones a seguir en cada caso.
  • El envío de los productos objeto de reclamación, no podrá realizarse sin la previa autorización por escrito de Tempel, S.A. Los productos que requieran la ejecución de la presente garantía deberán ser remitidos a Tempel, S.A. en su embalaje original o en su defecto uno de similares características y con una correcta protección, si el producto sufriera algún desperfecto o avería durante el envío, quedaría inmediatamente exento de la presente garantía. Las averías adicionales serán corroboradas tomando como referencias los desperfectos, daños o averías descritos en la solicitud de servicio.

 

  1. TARIFAS VIGENTES DE SERVICIOS TÉCNICOS:

 

Las tarifas de los servicios técnicos para productos sin garantía y otros servicios de reparaciones están disponibles en la página web de Tempel, S.A.

 

En caso que se requieran presupuestos de reparación, se enviarán de acuerdo con el alcance de los servicios requeridos e incluyendo todos los gastos asociados al servicio. Previo a la ejecución de cualquier servicio técnico con presupuesto, deberá contarse con la aprobación por parte del cliente.

 

  1. LEY APLICABLE

 

Si alguna de las disposiciones de esta garantía comercial fuera declarada nula o inaplicable por cualquier tribunal u órgano administrativo de la jurisdicción competente, se considerará que dicha disposición ha sido modificada para conseguir, en la medida de lo posible, el mismo efecto económico que la disposición original suprimida de esta garantía comercial, y el resto de las disposiciones de esta garantía continuarán en plena vigencia.

 

  1. ENTRADA EN VIGOR, APLICACIÓN Y VALIDEZ DEL DOCUMENTO:

 

El presente documento de Garantía es vigente desde la compra de los productos y será aplicable a todos los productos suministrados por Tempel, S.A., permaneciendo válido hasta su cambio de edición.

 

  1. AMPLIACIÓN DE GARANTÍA:

 

Tempel, S.A., se reserva el derecho de ampliar los periodos de garantía. Por lo cual, la validez de la extensión de garantía estará sujeta a aprobación técnica y comercial de Tempel, S.A., según las condiciones que se especifican a continuación y mediante la firma y aceptación del Anexo A.

 

  • Los periodos de extensión de garantía comercial estarán condicionados por la vida útil del producto, no pudiéndose ampliar en todos los casos.
  • Las solicitudes serán evaluadas por el equipo de reparaciones de Tempel, S.A., no pudiéndose ampliar en todos los casos.
  • Las ampliaciones de garantía estarán sujetas a las condiciones, exclusiones y limitaciones establecidas en el presente documento sin necesidad de ningún acuerdo adicional.
  • Para la validez de la extensión de garantía, debe firmarse y sellarse el Anexo A por un responsable autorizado de cada empresa. También serán válidas firmas electrónicas basadas en certificados expedidos por autoridades competentes.
  • Es imprescindible registrar en el Anexo A, todos los números de serie de los productos que requieran ser incluidos en el acuerdo de ampliación de garantía. En ningún caso será aceptado como ampliación de garantía un elemento cuyo número de serie no esté registrado en la firma de la ampliación.
  • Cualquier servicio que deba cubrir el acuerdo de ampliación de garantía, debe quedar presupuestado, aceptado y reflejado dentro del Anexo A. En ningún caso serán cubiertos servicios no especificados en este documento. Aquellos servicios adicionales no incluidos en el acuerdo de ampliación estarán sujetos a estudio de viabilidad y contaran con un presupuesto adicional, el cual deberá ser aprobado previamente por el cliente.
Call Now Button