DECLARACIONES DE GARANTÍA COMERCIAL TEMPEL, S.A.

 

DECLARACIÓN DE GARANTÍA COMERCIAL PARA PRODUCTOS DE LA LÍNEA DE ENERGY

 

1.    GARANTÍA LIMITADA:

 

TEMPEL, S.A., compañía suministradora de pilas y baterías de diferentes tipos de electroquímicas (Plomo ácido, Ni-Mh, Ni-Cd, Litio, etc.), con domicilio social en el c/Cobalt, 4 08907 Hospitalet de Llobregat, certifica que los productos comercializados están libres de cualquier defecto de fabricación, funcionamiento o daños ocasionados por una mala manipulación.

 

La garantía comercial se aplicará siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de uso determinadas por los fabricantes. La garantía amparada en el presente documento será brindada por Tempel, S.A., sujeta a los términos y condiciones generales expresadas a continuación:

 

2.    VIGENCIA DE LA GARANTÍA:

 

    • Los productos de pilas y baterías comercializados por Tempel, S.A., tienen 12 meses de garantía limitada contra cualquier defecto de fabricación, a contar desde la fecha de la factura de compra.
    • Las reparaciones realizadas en Tempel, S.A. tienen una garantía limitada de 90 días, que se extiende más allá de la conclusión del periodo estipulado de 12 meses como garantía general limitada del equipo. Esta garantía solo cubrirá las partes objeto de la reparación o reposición, en ningún caso la totalidad del equipo.
    • Los derechos de garantía podrán ser reclamados durante el periodo de vigencia establecido y de forma inmediata a su detección, salvo que se trate de defectos visibles, en cuyo caso la reclamación deberá efectuarse en un plazo límite de un mes a contar desde la fecha de entrega al primer comprador y siempre antes de su instalación. Para defectos detectados durante el transporte, roturas de producto, etc., se deberá comunicar en un plazo máximo de 24 horas después de su recepción e indicarlo siempre en el albarán de entrega; transcurrido ese plazo, no se aceptará ninguna reclamación por este concepto.
    • Es posible realizar ampliaciones sobre las condiciones y plazos de garantía, según se indica en el apartado de condiciones de extensión de garantías.

 

3.    CONDICIONES GENERALES DE GARANTÍA:

 

    • La garantía comercial ofrecida por Tempel, S.A. está circunscrita a España y Portugal. La garantía comercial aplicará siempre y cuando no contravenga las disposiciones legales aplicables en cada país.
    • La garantía ofrecida por Tempel, S.A. es aplicable sólo a productos suministrados y facturados por Tempel, S.A.
    • Para que un equipo sea considerado en garantía deberá de justificarse el periodo de garantía, mediante el albarán de entrega o la factura original.
    • La garantía ofrecida por Tempel, S.A. incluye los gastos de materiales y mano de obra necesaria para la reparación en nuestras instalaciones, no se incluyen los gastos de transporte de material.
    • El servicio de garantía se ofrecerá en cualquiera de las oficinas de Tempel, S.A. dentro de España. En caso de ser requerido un desplazamiento para cubrir cualquier concepto incluido en la garantía Tempel, S.A. se aplicarán las tarifas de desplazamiento vigentes para el año correspondiente, tanto para el desplazamiento como para las horas realizadas fuera de los laboratorios de Tempel, S.A.
    • En las reparaciones en garantía Tempel, S.A. se reserva la decisión sobre las acciones más convenientes a realizar, reparación, sustitución, configuración, etc. En los casos que deba sustituirse el material, si no es posible conseguir la misma referencia del fabricante, se propondrá una alternativa equivalente.

 

4.    ACCIONES EXCLUYENTES:

 

    • Tempel, S.A. no ofrece, dentro de la garantía estándar, ningún servicio de asistencia urgente, ni servicios de reparación fuera del horario oficial establecido. Para estas situaciones serán de aplicación las tarifas vigentes para el año correspondiente. Los servicios urgentes o fuera de las condiciones generales deberán ser solicitados para su estudio y viabilidad en cada caso. Estos servicios tendrán un cargo extra según tarifas vigentes para el año correspondiente.
    • Tempel, S.A. no ofrece, dentro de la garantía estándar, ningún servicio de reposición de material igual o equivalente durante el tiempo necesario de la reparación del equipo enviado a nuestras instalaciones. El cliente debe disponer de equipos de repuesto para el correcto funcionamiento de su actividad.
    • Tempel, S.A. no ofrece, dentro de la garantía estándar, un plazo máximo de tiempo de reparación. Este se establecerá en función de los servicios a efectuar en el equipo, y los plazos que se necesiten para los recambios de las piezas a reparar o sustituir.
    • Tempel, S.A. no se hace responsable de otros equipamientos o datos afectados por el posible fallo de nuestros productos.
    • Quedará automáticamente anulada la garantía de Tempel, S.A. en caso de manipulación o intento de reparación por parte del cliente o cualquier otra empresa o persona no autorizada previamente por Tempel, S.A.
    • Para aceptar un equipo en garantía es condición indispensable que el material venga con su número de serie o lote en correcto estado, sin signos de manipulación. No se aceptarán equipos para su reparación en garantía sin el número de serie o lote, en este caso los equipos seguirán las condiciones y tarifas generales de reparación.
    • Para aceptar un equipo en garantía es condición indispensable que el cliente este al corriente de los pagos vinculados a la venta o servicios contratados con Tempel, S.A.
    • En los casos que el cliente prefiera acogerse a la garantía internacional del fabricante, esta estará sujeta a las normas y condiciones que tenga estipuladas el propio fabricante, quedando Tempel, S.A. al margen de cualquier responsabilidad. Para los productos suministrados y facturados por Tempel, S.A. si el cliente está interesado, Tempel, S.A. se ofrece para gestionar y enviar el material al proveedor como mero intermediario, siendo el cliente el único responsable en cuanto a gastos de envío, reparación o cualquier otro coste existente, así como de la decisión que pueda tomar el fabricante en cuanto a la reparación.
    • Los equipos fuera de garantía o que esta haya sido anulada por los puntos anteriormente mencionados, tendrán un presupuesto de reparación o sustitución, así como un cargo por el estudio y análisis del problema según tarifas vigentes para el año correspondiente.
    • Tempel, S.A. no se hace cargo de los trabajos de instalación/desinstalación de los productos enviados como defectuosos, estos correrán a cargo del cliente.
    • Cualquier producto remitido bajo garantía y que no resulte defectuoso el cliente asumirá los posibles gastos de manipulación o reparación que este pueda ocasionar.
    • Tempel, S.A. con la presente garantía no se responsabiliza de los daños ocasionados a sus productos por causas derivadas de un mal suministro eléctrico, problemas de tensión eléctricos, sobrecargas de línea, accidentes, corrosión, oxidación, exposición a productos químicos, vapores, humedad, sobre temperatura o cualquier otro factor externo que no sean imputables a la fabricación y calidad del producto incluyendo desastres naturales, actos vandálicos, robos, pérdidas, incendios, accidentes entre otros y demás causas externas.
    • Accidentes, caídas, uso negligente, impropio o inadecuado.
    • Selección o dimensionado erróneo del tipo y capacidad de la batería.
    • Condiciones de almacenamiento diferentes a las indicadas por el fabricante.
    • No respetar las instrucciones de instalación, uso, almacenamiento y mantenimiento establecidas por el fabricante o la de los reglamentos y normativas técnicas y de seguridad vigentes, de rango nacional o local, que le fueran de aplicación en cada momento.
    • Modificaciones, instalaciones o empleos erróneos, o no realizados por personal cualificado y autorizado.
    • Temperaturas de trabajo de las pilas y baterías fuera de rango en carga, descarga o almacenamiento.
    • Realizar a las pilas y baterías descargas inapropiadas.
    • Realizar cargas inapropiadas de las baterías, ya sea por el tipo de cargador utilizado o por el régimen de carga aplicado para cada tipo de aplicación.
    • Daños por sobretensiones, descargas atmosféricas, inundaciones, terremotos, acciones de terceras partes o cualesquiera otras causas de fuerza mayor ajenas a las condiciones normales de funcionamiento de las baterías.

 

5.    EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE LAS GARANTÍAS PARA BATERÍAS SOLARES:

 

Además de las acciones exclusiones generales descritas anteriormente, las baterías solares estarán exentas de los derechos de garantía aquí establecidos por los daños y fallos de funcionamiento o de servicio de las baterías que tengan su origen en:

 

    • Condiciones de almacenamiento diferentes a las indicadas por el fabricante. La temperatura de almacenaje no deberá ser superior a los 25ºC y deberá permanecer en ambiente seco y protegido de cualquier fuente de calor o radiación solar directa. Cada 5-6 meses se deberá dar una carga de refresco a las baterías almacenadas.
    • No respetar las instrucciones de instalación, de uso y mantenimiento establecidas por el fabricante o la de los reglamentos y normativas técnicas y de seguridad vigentes, de rango nacional o local, que le fueran de aplicación en cada momento. Las válvulas de seguridad de las baterías no pueden ser abiertas ni manipuladas. Esta acción provocará la pérdida inmediata de la garantía. Las baterías de plomo ácido suministradas son del tipo sellado VRLA, no necesitan ser rellenadas con agua destilada ni necesitan electrolito.
    • Modificaciones, instalaciones o empleos erróneos, o no realizados por personal cualificado y autorizado.
    • Temperaturas de trabajo de la batería fuera del rango 15 a 25ºC. La presente garantía queda sujeta a garantizar una temperatura máxima de 25±3ºC. Temperaturas de 28ºC o superiores necesitan de una compensación de tensión de carga en función de la misma, provocando una disminución del diseño vida esperada de la batería. El período de garantía se verá reducido en un 50% por cada 10ºC de temperatura por encima de la operacional de referencia de 25ºC.
    • Realizar en las baterías profundidades de descarga superiores al 50%.
    • Realizar cargas inapropiadas de las baterías, ya sea por el tipo de cargador utilizado o por el régimen de carga aplicado para cada tipo de aplicación.

 

6.    LIMITACIONES DE LAS RESPONSABILIDADES:

 

    • TEMPEL, S.A., no será responsable ante el cliente, ni directa ni indirectamente, de ningún incumplimiento o demora en la aplicación de sus obligaciones de garantía, que pudieran ser originadas por causas de fuerza mayor o cualquier otro incidente imprevisto y ajeno a la voluntad de TEMPEL, S.A.
    • La responsabilidad de TEMPEL, S.A. derivada del presente documento de Garantía estará limitada a las obligaciones expresadas anteriormente y, cuantitativamente, al importe de la factura abonada por el cliente por concepto de compra de las baterías objeto de reclamación, quedando expresamente excluida cualquier responsabilidad por daños indirectos tales como la pérdida de ingresos o beneficios de explotación, etc.
    • Las citadas limitaciones de garantía serán de aplicación siempre y cuando no contravengan las disposiciones legales aplicables en cada país respecto de la responsabilidad por el producto. De darse esta circunstancia de anulación de alguna de las disposiciones anteriores, la nulidad solo afectará a esa disposición en particular manteniéndose vigentes el resto de las mismas.
    • Queda excluido cualquier otro derecho de garantía que no se encuentre mencionado expresamente en el presente documento.

 

7.    RECLAMACIÓN DE LOS DERECHOS DE GARANTÍA:

 

Cualquier cliente o usuario de la batería que se considere con razones justificadas para reclamar los derechos de garantía establecidos en el presente documento, deberá proceder a la siguiente forma:

 

  • Para hacer efectiva la garantía de los productos amparados bajo esta garantía, es necesario cumplimentar previamente la solicitud de RMA dejando constancia por escrito la solicitud de garantía y enviarlo junto con la correspondiente factura de compra a las instalaciones de Tempel, S.A. El número de RMA será la referencia con la que en cualquier momento podrá solicitar información sobre el estado de los trabajos que se estén llevando a cabo en los laboratorios de Tempel, S.A.
  • Recibida dicha reclamación el Departamento Técnico de Tempel, S.A., realizará su análisis, evaluando su procedencia o no, justificadamente al amparo de lo establecido en el presente documento de garantía limitada, y reportando de ello a nuestro Departamento Comercial en el plazo más breve posible, el cual informará al cliente de las instrucciones a seguir en cada caso.
  • La devolución de los productos objeto de reclamación, no podrá realizarse sin la previa autorización por escrito de Tempel, S.A. Los productos que requieran la ejecución de la presente garantía deberán ser enviados a Tempel, S.A. en el embalaje original o en su defecto uno de similares características y con una correcta protección, si el producto sufriera algún desperfecto o avería durante el envío, quedaría inmediatamente exento de la presente garantía. Las averías adicionales serán corroboradas tomando como referencias los desperfectos, daños o averías descritos en la solicitud de servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

8.    TARIFAS VIGENTES DE SERVICIOS TÉCNICOS:

 

Las tarifas que el servicio técnico de Tempel, S.A. vigentes se detallan a continuación:

 

PRESUPUESTOS TARIFAS
Reparación para material en garantía Sin cargo
Reparación para material sin garantía  
· Cliente acepta el presupuesto Sin cargo
· Cliente no acepta el presupuesto 75 €
HORA SERVICIO TÉCNICO:  
· 1ª Hora servicio Técnico 50 €
· Siguientes Horas 35 €
SERVICIO Y SOPORTE TÉCNICO A DOMICILIO:  
Servicio para material en garantía 150 €
Servicio para material sin garantía  
· 1ª Hora servicio Técnico 150 €
· Siguientes Horas 90 €

 

    • En las reparaciones fuera de garantía que sea necesaria la sustitución de material, se aplicarán precios según tarifas vigentes
    • Los servicios técnicos a domicilio se verán incrementados con un coste de viajes más dietas.
    • Tempel, S.A. no dispone de servicio de trabajo nocturno ni en días festivos.
    • Los precios están expresados en EUROS y no incluyen IVA u otros impuestos vigentes.

 

9.    AMPLIACIÓN DEL CONTRATO DE GARANTÍA:

 

Tempel, S.A., ofrece ampliar la duración de la garantía comercial según las condiciones que se especifican a continuación. Los periodos aprobados de la extensión de la garantía comercial estarán condicionados por la vigencia y vida útil del producto, no pudiéndose ampliar en todos los casos. El resto de las condiciones serán según el acuerdo general de garantía del primer año de vigencia de garantía, servicio ofrecido por Tempel, S.A., sin necesidad de ningún acuerdo escrito.

 

Las condiciones que no estén directamente reflejadas deberán ser negociadas e incluidas por escrito como anexos en los correspondientes acuerdos de extensión de garantía Tempel, S.A., no proporcionará servicios que no estén recogidos en dichos acuerdos.

 

La validez de la extensión de garantía y demás condiciones estarán sujetas a aprobación de Tempel, S.A., mediante la firma del Anexo A.

 

9.1          CONDICIONES DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA GENERALES:

 

9.1.1    Condiciones generales de aplicación:

 

  • La ampliación de garantía sólo es aplicable a productos o equipos suministrados por Tempel, S.A. con un valor, antes de impuestos, superior a los 1.000€.
  • La ampliación de garantía debe solicitarse previamente al suministro del material. Una vez el material ha salido de nuestras instalaciones no es posible tramitar una ampliación de garantía.
  • El documento de ampliación de garantía (Anexo A) debe sellarse y firmarse por un responsable autorizado de cada empresa.
  • Es imprescindible registrar TODOS los números de serie o lotes de los productos que quieran ser incluidos en el contrato de ampliación de garantía. En ningún caso será aceptado como ampliación de garantía un elemento cuyo número de serie o lote no esté registrado en la firma de la ampliación.
  • Cualquier servicio especial que deba cubrir el contrato de ampliación de garantía, debe quedar cotizado, aceptado y reflejado dentro de este documento. En ningún caso será considerado como servicio cubierto dentro de la ampliación de garantía aquellos no reflejados y por tanto estarán sujetos a viabilidad y cargos extra según tarifas vigentes para el año correspondiente.

 

9.1.2    Importe de la ampliación de garantía:

 

  • Las ampliaciones de garantía de material tendrán un incremento porcentual del precio del producto suministrado por Tempel, S.A., el cual será indicado en el momento de la realización del presupuesto de compra.
  • Las ampliaciones de garantía en servicios especiales deberán evaluarse en cada caso según el servicio y la viabilidad del mismo. Estos servicios tendrán un coste especial acorde al mismo que deberá reflejarse en la valoración económica de este acuerdo.
  • Para cualquier otro caso será necesario un acuerdo especial.

 

9.1.3    Plazos de solicitud y validez

 

  • Las extensiones de garantía y servicios extra deben ser solicitados en el momento de la compra y facturados juntos al material cubierto.
  • No se aceptarán ampliaciones de garantía para productos que ya hayan sido enviados al cliente.
  • No se aceptarán ampliaciones de garantía o servicios para material no suministrado por Tempel, S.A.
  • En caso de solicitar una ampliación para periodos de tiempos superiores deberá generarse un nuevo documento, personalizado, estudiando el material y el coste del plan de ampliación de garantía.

 

10.DERECHOS DEL CONSUMIDOR:

 

    • La presente garantía no contrapone ni afecta los derechos legales del consumidor (según lo define la ley 26/1984, de 19 de julio). El consumidor como titular de la presente garantía goza de los derechos que le concede la Ley 23/2003, de 10 de julio, normativa que incorpora al derecho Español la Directiva 1999/44/CE, de 25 de mayo.

 

11.ENTRADA EN VIGOR, APLICACIÓN Y VALIDEZ DEL DOCUMENTO:

 

    • El presente Documento de Garantía está vigente desde la compra de las baterías y será aplicable a todas las Batería suministradas por TEMPEL, S.A., permaneciendo válido hasta su cambio de Edición.

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO A. DOCUMENTO DE AMPLIACIÓN DE GARANTÍA

 

1.    Datos del cliente:

 

Empresa:   NIF:  
Dirección:   C.P.:  
Ciudad:   País:  
Teléfono:   Fax:  
Persona de contacto:   E-mail:  
Observaciones  

 

2.    Datos del producto:

 

•       Modelo:

•       Descripción:

•       Fecha de compra:

•       Referencia o nombre proyecto del proyecto:

 

3.    Condiciones especiales de mantenimiento o reparación solicitadas:

 

 

4.    Tiempo de ampliación de la garantía:

 

  • 1 año adicional
  • 2 años adicionales

 

5.    Valoración económica de la extensión de garantía y servicios:

 

Según las condiciones generales de ampliación de garantía adicionales reflejadas en los apartados precedentes se adjunta el importe total de la ampliación de garantía y servicios por el periodo ya citado:

 

Descripción de la garantía y servicio Importe
   
   
   
   
Total  

 

 

6.    Cláusulas adicionales incluidas en la extensión de garantía:

 

 

 

TEMPEL, S.A.   NOMBRE DE EMPRESA
Fdo:   Fdo:
     

 

 

                                                                                     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DECLARACIÓN DE GARANTÍA COMERCIAL PARA PRODUCTOS DE LA LÍNEA DE ENGINEERING

 

1.    GARANTÍA LIMITADA:

 

La garantía comercial otorgada por Tempel, S.A., con domicilio social en la calle Cobalto, 4 de Hospitalet de Llobregat (08907), se aplicará siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de uso determinadas por los fabricantes. La garantía amparada en el presente documento será brindada por Tempel, S.A., sujeta a los términos y condiciones generales expresadas a continuación:

 

2.    VIGENCIA DE LA GARANTÍA:

 

  • Todos los productos de la línea de Ingeniería comercializados por Tempel, S.A., tienen una garantía limitada de 24 meses que inicia a partir de la fecha indicada en la factura de compra o albarán de entrega de material a excepción de los siguientes casos que tendrán una garantía limitada de 12 meses:
  • Productos que incluyan LCD / CRT
  • Productos descatalogados por el fabricante
  • Productos Obsoletos
  • Oportunidades y ofertas especiales

Equipos portátiles y tabletas rugerizadas, quedan exentos de estos periodos de garantía y se aplicará el periodo de garantía del fabricante.

  • Las reparaciones realizadas en Tempel, S.A., tienen una garantía limitada de 90 días, que se extiende más allá de la conclusión del periodo estipulado de 12 o 24 meses como garantía general limitada del equipo. Esta garantía solo cubrirá las partes objeto de la reparación o reposición, en ningún caso la totalidad del equipo.
  • Los derechos de garantía deberán solicitarse en un plazo límite de 2 meses desde que se tenga conocimiento de la falta de conformidad del producto adquirido.
  • Es posible realizar ampliaciones de condiciones y plazos de garantía. Según se indica en el apartado de condiciones de extensión de garantías.

 

3.    CONDICIONES GENERALES:

 

  • La garantía comercial ofrecida por Tempel, S.A., está circunscrita a España y Portugal. La garantía comercial aplicará siempre y cuando no contravenga las disposiciones legales aplicables en cada país.
  • La garantía ofrecida por Tempel, S.A., es aplicable solo a productos suministrados y facturados por Tempel, S.A.
  • Para que un equipo sea considerado en garantía deberá de justificarse el periodo de garantía, mediante el albarán de entrega o la factura original.
  • La garantía ofrecida por Tempel, S.A. incluye los gastos de materiales y mano de obra necesaria para la reparación en nuestras instalaciones, no se incluyen los gastos de transporte de material.
  • El servicio de garantía se ofrecerá en cualquiera de las oficinas de Tempel, S.A., ubicadas en España. En caso de ser requerido un desplazamiento para cubrir cualquier concepto incluido en la garantía, se aplicarán las tarifas de vigentes para el año correspondiente, tanto para el desplazamiento como para las horas realizadas fuera de los laboratorios de Tempel, S.A.
  • En las reparaciones en garantía Tempel, S.A., se reserva la decisión sobre las acciones más convenientes a realizar, reparación, sustitución, configuración, etc. En los casos que deba sustituirse el material, si no es posible conseguir la misma referencia del fabricante, se propondrá una alternativa equivalente.

 

4.    ACCIONES EXCLUYENTES:

 

  • Tempel, S.A., no se responsabiliza de los datos almacenados en los equipos que se envían para su reparación. El cliente debe disponer de sus copias de seguridad antes de enviarlos a nuestros almacenes.
  • Tempel, S.A. no ofrece, dentro de la garantía estándar, ningún servicio de asistencia urgente, ni servicios de reparación fuera del horario oficial establecido. Para estas situaciones serán de aplicación las tarifas vigentes para el año correspondiente. Los servicios urgentes o fuera de las condiciones generales deberán ser solicitados para su estudio y viabilidad en cada caso. Estos servicios tendrán un cargo extra según tarifas vigentes para el año correspondiente.
  • Tempel, S.A., no ofrece, dentro de la garantía estándar, ningún servicio de reposición de material igual o equivalente durante el tiempo necesario de la reparación del equipo enviado a nuestras instalaciones. El cliente debe disponer de equipos de repuesto para el correcto funcionamiento de su actividad.
  • Tempel, S.A., no ofrece, dentro de la garantía estándar, un plazo máximo de tiempo de reparación. Este se establecerá en función de los servicios a efectuar en el equipo, y los plazos que se necesiten para los recambios de las piezas a reparar o sustituir.
  • Tempel, S.A., no se hace responsable de otros datos u equipamientos afectados por el posible fallo de nuestros productos.
  • Para aceptar un equipo en garantía es condición indispensable que el material venga con su número de serie o lote en correcto estado, sin signos de manipulación. No se aceptarán equipos para su reparación en garantía sin el número de serie o lote, en este caso los equipos seguirán las condiciones y tarifas generales de reparación.
  • En los casos que el cliente prefiera acogerse a la garantía del fabricante, este estará sujeto a las normas y condiciones que tenga estipuladas el propio fabricante, quedando Tempel, S.A. al margen de cualquier responsabilidad. Para los productos suministrados y facturados por Tempel, S.A. si el cliente está interesado, Tempel, S.A. se ofrece para gestionar y enviar el material al proveedor como mero intermediario, siendo el cliente el único responsable en cuanto a gastos de envío, reparación o cualquier otro coste existente, así como de la decisión que pueda tomar el fabricante en cuanto a la reparación.
  • Los equipos fuera de garantía o que esta haya sido anulada por el incumplimiento de alguna condición establecida o aplicación de alguna exclusión, tendrán un presupuesto de reparación o sustitución, así como un cargo por el estudio y análisis del problema según tarifas vigentes para el año correspondiente.
  • Tempel, S.A. no se hace cargo de los trabajos de instalación/desinstalación de los productos enviados como defectuosos, estos correrán a cargo del cliente.
  • Cualquier producto remitido bajo garantía y que no resulte defectuoso el cliente asumirá los posibles gastos de manipulación o reparación que este pueda ocasionar.
  • Tempel, S.A. con la presente garantía no se responsabiliza de los daños ocasionados a sus productos por causas derivadas de un mal suministro eléctrico, problemas de tensión eléctricos, sobrecargas de línea, accidentes, corrosión, oxidación, exposición a productos químicos, vapores, humedad, sobre temperatura o cualquier otro factor externo que no sean imputables a la fabricación y calidad del producto incluyendo desastres naturales, robos, pérdidas, incendios, accidentes entre otros y demás causas externas.
  • Accidentes, caídas, uso negligente, impropio o inadecuado.
  • Condiciones de almacenamiento diferentes a las indicadas por el fabricante.
  • La garantía de producto se anulará en caso de manipulación o intento de reparación por parte del cliente o cualquier otra empresa o persona no autorizada previamente por Tempel, S.A.
  • Falta de mantenimiento o mantenimiento inadecuado (según especificaciones de producto).

 

5.    LIMITACIONES DE LAS RESPONSABILIDADES:

 

  • Tempel, S.A., no será responsable ante el cliente, ni directa ni indirectamente, de ningún incumplimiento o demora en la aplicación de sus obligaciones de garantía, que pudieran ser originadas por causas de fuerza mayor o cualquier otro incidente imprevisto y ajeno a la voluntad de Tempel, S.A.
  • La responsabilidad de Tempel, S.A. derivada del presente documento de Garantía estará limitada a las obligaciones expresadas anteriormente y, cuantitativamente, al importe de la factura abonada por el cliente por concepto de compra de los productos objeto de la reclamación, quedando expresamente excluida cualquier responsabilidad por daños indirectos tales como la pérdida de ingresos o beneficios de explotación, etc.
  • Las citadas limitaciones y demás condiciones establecidas en el presente documento de garantía serán de aplicación siempre y cuando no contravengan las disposiciones legales aplicables en cada país respecto de la responsabilidad por el producto. De darse esta circunstancia de anulación de alguna de las disposiciones anteriores, la nulidad solo afectará a esa disposición en particular manteniéndose vigentes el resto de las mismas.
  • Queda excluido cualquier otro derecho de garantía que no se encuentre mencionado expresamente en el presente documento.

 

6.    RECLAMACIÓN DE LOS DERECHOS DE GARANTÍA:

 

Cualquier cliente o usuario que considere con razones justificadas reclamar los derechos de garantía establecidos en el presente documento, deberá proceder a la siguiente forma:

 

  • Para hacer efectiva la garantía de los productos amparados bajo esta garantía, es necesario cumplimentar previamente la solicitud de RMA dejando constancia por escrito la solicitud de garantía y enviarlo junto con la correspondiente factura de compra a las instalaciones de Tempel, S.A. El número de RMA será la referencia con la que en cualquier momento podrá solicitar información sobre el estado de los trabajos que se estén llevando a cabo en los laboratorios de Tempel, S.A.
  • Recibida dicha reclamación el Departamento Técnico de Tempel, S.A., realizará su análisis, evaluando su procedencia o no, justificadamente al amparo de lo establecido en el presente documento de garantía limitada, y reportando de ello a nuestro Departamento Comercial en el plazo más breve posible, el cual informará al cliente de las instrucciones a seguir en cada caso.
  • La devolución de los productos objeto de reclamación, no podrá realizarse sin la previa autorización por escrito de Tempel, S.A. Los productos que requieran la ejecución de la presente garantía deberán ser enviados a Tempel, S.A. en el embalaje original o en su defecto uno de similares características y con una correcta protección, si el producto sufriera algún desperfecto o avería durante el envío, quedaría inmediatamente exento de la presente garantía. Las averías adicionales serán corroboradas tomando como referencias los desperfectos, daños o averías descritos en la solicitud de servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.    TARIFAS VIGENTES DE SERVICIOS TÉCNICOS:

 

Las tarifas que el servicio técnico de Tempel, S.A. vigentes se detallan a continuación:

 

PRESUPUESTOS TARIFA
Presupuesto de reparación para material en garantía Sin cargo
Presupuesto de reparación para material sin garantía A concretar
HORA SERVICIO TÉCNICO:
· Hora servicio técnico 50€
SERVICIO Y SOPORTE TÉCNICO A DOMICILIO:
Servicio para material en garantía 150€
Servicio para material sin garantía  
· 1ª Hora servicio Técnico 150€
· Siguientes Horas 90€

 

  • En las reparaciones fuera de garantía que sea necesaria la sustitución de material, se aplicarán precios según tarifas vigentes.
  • Los servicios técnicos a domicilio se verán incrementados con un coste de viaje más dietas.
  • Tempel, S.A., no dispone de servicio de trabajo nocturno ni en días festivos.
  • Los precios están expresados en EUROS y no incluyen IVA u otros impuestos vigentes.

 

8.    AMPLIACIÓN DEL CONTRATO DE GARANTÍA:

 

Tempel, S.A., ofrece ampliar la duración de la garantía hasta tres años adicionales según las condiciones que se especifican a continuación. Los periodos aprobados de la extensión de la garantía comercial estarán condicionados por la vigencia y vida útil del producto, no pudiéndose ampliar en todos los casos hasta el tiempo máximo ofrecido de tres años. El resto de las condiciones serán según el acuerdo general de garantía del primer año de vigencia de garantía, servicio ofrecido por Tempel, S.A., sin necesidad de ningún acuerdo escrito.

 

Las condiciones que no estén directamente reflejadas deberán ser negociadas e incluidas por escrito como anexos en los correspondientes acuerdos de extensión de garantía Tempel, S.A., no proporcionará servicios que no estén recogidos en dichos acuerdos.

 

La validez de la extensión de garantía y demás condiciones estarán sujetas a aprobación de Tempel, S.A., mediante la firma del Anexo A.

 

  • CONDICIONES DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA GENERALES:

 

8.1.1.  Condiciones generales de aplicación:

 

  • La ampliación de garantía solo es aplicable a productos o equipos suministrados por Tempel, S.A., con un valor, antes de impuestos, superior a los 1000€.
  • La ampliación de garantía debe solicitarse previamente al suministro del material. Una vez el material ha salido de nuestras instalaciones no es posible tramitar una ampliación de garantía.
  • El documento de ampliación de garantía (Anexo A) debe sellarse y firmarse por un responsable autorizado de cada empresa.
  • Es imprescindible registrar todos los números de serie de los productos que quieran ser incluidos en el contrato de ampliación de garantía. En ningún caso será aceptado como ampliación de garantía un elemento cuyo número de serie no esté registrado en la firma de la ampliación.
  • Cualquier servicio especial que deba cubrir el contrato de ampliación de garantía, debe quedar cotizado, aceptado y reflejado dentro de este documento. En ningún caso será considerado como servicio cubierto dentro de la ampliación de garantía aquellos no reflejados y por tanto estarán sujetos a viabilidad y cargos extra según tarifas vigentes para el año correspondiente.
  • La ampliación máxima de garantía contemplada será únicamente de uno, dos o tres años adicionales a la garantía general del producto en Tempel, S.A.

 

8.1.2.  Importe de la ampliación de garantía:

 

  • Las ampliaciones de garantía de material tendrán un coste de un 15% por año solicitado, con un máximo de 3 años (45%) sobre el precio de tarifa del material suministrado por Tempel, S.A., las cuales serán informadas al cliente en el momento de la realización del presupuesto de compra.
  • Las ampliaciones de garantía en servicios especiales deberán evaluarse en cada caso según el servicio y la viabilidad del mismo. Estos servicios tendrán un coste especial acorde al mismo que deberá reflejarse en la valoración económica de este acuerdo.
  • Para cualquier otro caso será necesario un acuerdo especial.

 

8.1.3.  Plazos de solicitud y validez:

 

  • Las extensiones de garantía y servicios extra deben ser solicitados en el momento de la compra y facturados juntos al material cubierto.
  • No se aceptarán ampliaciones de garantía para productos que ya hayan sido enviados al cliente.
  • No se aceptarán ampliaciones de garantía o servicios para material no suministrado por Tempel, S.A.
  • La ampliación de garantía proporcionada por Tempel, S.A., recoge las ampliaciones a 1, 2 o 3 años adicionales, no estando incluidos los años posteriores dentro del acuerdo estándar.
  • En caso de solicitar una ampliación para periodos de tiempo superiores deberá generarse un nuevo documento, personalizado, estudiando el material y el coste del plan de ampliación de garantía.

 

9.    DERECHOS DEL CONSUMIDOR:

 

  • La presente garantía no contrapone ni afecta los derechos legales del consumidor (según lo define la ley 26/1984, de 19 de julio). El consumidor como titular de la presente garantía goza de los derechos que le concede la Ley 23/2003, de 10 de julio, normativa que incorpora al derecho Español la Directiva 1999/44/CE, de 25 de mayo.

 

10.ENTRADA EN VIGOR, APLICACIÓN Y VALIDEZ DEL DOCUMENTO:

 

  • El presente documento de Garantía es vigente desde la compra de los productos y será aplicable a todos los productos suministrados por TEMPEL, S.A., permaneciendo válido hasta su cambio de edición.

 

 

 

 

 

ANEXO A. DOCUMENTO DE AMPLIACIÓN DE GARANTÍA

 

1.    Datos del cliente:

 

Empresa:   NIF:  
Dirección:   C.P.:  
Ciudad:   País:  
Teléfono:   Fax:  
Persona de contacto:   E-mail:  
Observaciones  

 

2.    Datos del equipo:

 

•       Modelo:

•       Descripción:

•       Números de serie: (indicar en el cuadro adjunto)

 

Código de producto (por elementos): Número de serie
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

3.    Condiciones especiales de mantenimiento o reparación solicitadas:

 

 

 

 

4.    Tiempo de ampliación de la garantía:

 

  • 1 año adicional
  • 2 años adicionales
  • 3 años adicionales

 

5.    Valoración económica de la extensión de garantía y servicios:

 

Según las condiciones generales de ampliación de garantía adicionales reflejadas en los apartados precedentes se adjunta el importe total de la ampliación de garantía y servicios por el periodo ya citado:

 

Descripción de la garantía y servicio Importe
   
   
   
   
   
Total  

 

6.    Cláusulas adicionales incluidas en la extensión de garantía:

 

 

 

TEMPEL, S.A.   NOMBRE DE EMPRESA
Fdo:   Fdo:
     

 

 

                                                                                     

 

 

 

 

 

 

 

DECLARACIÓN DE GARANTÍA COMERCIAL PARA PRODUCTOS LED

 

1.    GARANTÍA LIMITADA:

 

Tempel, S.A., con domicilio social en la calle Cobalto, 4 de Hospitalet de Llobregat (08907) certifica que los productos de iluminación LED suministrados, están libres de cualquier defecto de fabricación, funcionamiento o daños ocasionados por una mala manipulación.

 

La garantía se aplicará siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de uso determinadas por los fabricantes. La garantía amparada en el presente documento será prestada por Tempel, S.A. sujeta a los términos y condiciones generales expresadas a continuación:

 

2.    VIGENCIA LA GARANTÍA:

 

  • Los productos de iluminación LED comercializados por Tempel, S.A., tienen 2 años de garantía limitada, a contar desde la fecha de la factura de compra.
  • Los derechos de garantía deberán solicitarse en un plazo límite de dos meses desde que se tenga conocimiento de la falta de conformidad del producto adquirido.
  • Las reparaciones realizadas en Tempel, S.A. tienen una garantía limitada de 6 meses.
  • Es posible realizar ampliaciones sobre las condiciones y plazos de garantía, según se indica en el apartado de condiciones de extensión de garantías.

 

3.    CONDICIONES GENERALES:

 

  • La garantía ofrecida por Tempel, S.A., está circunscrita a España Y Portugal. La garantía comercial ofrecida por Tempel, S.A. está circunscrita a España y Portugal. La garantía comercial aplicará siempre y cuando no contravenga las disposiciones legales aplicables en cada país.
  • La garantía ofrecida por Tempel, S.A., es aplicable sólo a productos suministrados y facturados por Tempel, S.A.
  • Para que un producto sea considerado en garantía deberá de justificarse el periodo de garantía, mediante el albarán de entrega o la factura original.
  • La garantía ofrecida por Tempel, S.A. incluye los gastos de materiales y mano de obra necesaria para la reparación en nuestras instalaciones, no se incluyen los gastos de transporte de material.
  • El servicio de garantía se ofrecerá en cualquiera de las oficinas de Tempel, S.A. dentro de España. En caso de ser requerido un desplazamiento para cubrir cualquier concepto incluido en la garantía se aplicarán las tarifas de desplazamiento vigentes para el año correspondiente, tanto para el desplazamiento como para las horas realizadas fuera de los laboratorios de Tempel, S.A.
  • En las reparaciones en garantía Tempel, S.A. se reserva la decisión sobre las acciones más convenientes a realizar, reparación, sustitución, configuración, etc. En los casos que deba sustituirse el material, si no es posible conseguir la misma referencia del fabricante, se propondrá una alternativa equivalente.
  • Tempel, S.A. no ofrece, dentro de la garantía estándar, ningún servicio de reposición de material igual o equivalente durante el tiempo necesario de la reparación del equipo enviado a nuestras instalaciones. El cliente debe disponer de equipos de repuesto para el correcto funcionamiento de su actividad.

 

 

 

 

4.    ACCIONES EXCLUYENTES:

 

  • Tempel, S.A. no ofrece, dentro de la garantía estándar, ningún servicio de asistencia urgente, ni servicios de reparación fuera del horario oficial establecido. Para estas situaciones serán de aplicación las tarifas vigentes para el año correspondiente. Los servicios urgentes o fuera de las condiciones generales deberán ser solicitados para su estudio y viabilidad en cada caso. Estos servicios tendrán un cargo extra según tarifas vigentes para el año correspondiente.
  • Tempel, S.A. no ofrece, dentro de la garantía estándar, un plazo máximo de tiempo de reparación. Este se establecerá en función de los servicios a efectuar en el equipo, y los plazos que se necesiten para los recambios de las piezas a reparar o sustituir.
  • Tempel, S.A., no se hace responsable de otros datos u equipamientos afectados por el posible fallo de nuestros productos.
  • La garantía de producto se anulará en caso de manipulación o intento de reparación por parte del cliente o cualquier otra empresa o persona no autorizada previamente por Tempel, S.A.
  • En los casos que el cliente prefiera acogerse a la garantía internacional del fabricante, esta estará sujeta a las normas y condiciones que tenga estipuladas el propio fabricante, quedando Tempel, S.A. al margen de cualquier responsabilidad. Para los productos suministrados y facturados por Tempel, S.A. si el cliente está interesado, Tempel, S.A. se ofrece a gestionar el envío del material al proveedor como mero intermediario, siendo el cliente el único responsable en cuanto a gastos de envío, reparación o cualquier otro coste existente, así como de la decisión que pueda tomar el fabricante en cuanto a la reparación.
  • Los equipos fuera de garantía o que esta haya sido anulada por el incumplimiento de alguna condición establecida o aplicación de alguna exclusión, tendrán un presupuesto de reparación o sustitución, así como un cargo por el estudio y análisis del problema según tarifas vigentes para el año correspondiente.
  • Tempel, S.A. no se hace cargo de los trabajos de instalación y/o desinstalación de los productos enviados como defectuosos, estos correrán a cargo del cliente.
  • Cualquier producto remitido bajo garantía y que no resulte defectuoso el cliente asumirá los posibles gastos de manipulación, transportes y demás que este pueda ocasionar.
  • Tempel, S.A. con la presente garantía no se responsabiliza de los daños ocasionados a sus productos por causas derivadas de un mal suministro eléctrico, problemas de tensión eléctricos, sobrecargas de línea, accidentes, corrosión, oxidación, exposición a productos químicos, vapores, humedad, sobre temperatura o cualquier otro factor externo que no sean imputables a la fabricación y calidad del producto incluyendo desastres naturales, robos, pérdidas, incendios, accidentes entre otros y demás causas externas
  • Accidentes, caídas, uso negligente, impropio o inadecuado.
  • Condiciones de almacenamiento diferentes a las indicadas por el fabricante.
  • No respetar las instrucciones de instalación, uso y mantenimiento establecidas en los reglamentos y normativas técnicas y de seguridad vigentes, de rango nacional o local, que le fueran de aplicación en cada momento (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión e instrucciones técnicas Complementarias, Compatibilidad Electromagnética, Norma europea EN-60598, etc.).
  • Daños ocasionados por golpes o roturas durante su manipulación, transporte, instalación o mantenimiento.
  • Sección y longitud del cableado de acometida inadecuado a las características y sección de los bornes de conexión del balastro.
  • Falta de mantenimiento o mantenimiento inadecuado (según especificaciones de producto).
  • La presente garantía no se responsabiliza de los posibles daños derivados a otros productos o equipos a los que puedan estar conectados nuestros productos de iluminación LED.

 

 

5.    LIMITACIONES DE LAS RESPONSABILIDADES:

 

  • TEMPEL, S.A., no será responsable ante el cliente, ni directa ni indirectamente, de ningún incumplimiento o demora en la aplicación de sus obligaciones de garantía, que pudieran ser originadas por causas de fuerza mayor o cualquier otro incidente imprevisto y ajeno a la voluntad de Tempel, S.A.
  • La responsabilidad de Tempel, S.A. derivada del presente documento de Garantía estará limitada a las obligaciones expresadas anteriormente y, cuantitativamente, al importe de la factura abonada por el cliente por concepto de compra de los productos objeto de la reclamación, quedando expresamente excluida cualquier responsabilidad por daños indirectos tales como la pérdida de ingresos o beneficios de explotación, etc.
  • Las citadas limitaciones y demás condiciones establecidas en el presente documento de garantía serán de aplicación siempre y cuando no contravengan las disposiciones legales aplicables en cada país respecto de la responsabilidad por el producto. De darse esta circunstancia de anulación de alguna de las disposiciones anteriores, la nulidad solo afectará a esa disposición en particular manteniéndose vigentes el resto de las mismas.
  • Queda excluido cualquier otro derecho de garantía que no se encuentre mencionado expresamente en el presente documento.

 

6.    RECLAMACIÓN DE LOS DERECHOS DE GARANTÍA:

 

Cualquier cliente o usuario que considere con razones justificadas para reclamar los derechos de garantía establecidos en el presente documento, deberá proceder a la siguiente forma:

 

  • Para hacer efectiva la garantía de los productos amparados bajo esta garantía, es necesario cumplimentar previamente la solicitud de RMA dejando constancia por escrito la solicitud de garantía y enviarlo junto con la correspondiente factura de compra a las instalaciones de Tempel, S.A. El número de RMA será la referencia con la que en cualquier momento podrá solicitar información sobre el estado de los trabajos que se estén llevando a cabo en los laboratorios de Tempel, S.A.
  • Recibida dicha reclamación el Departamento Técnico de Tempel, S.A., realizará su análisis, evaluando su procedencia o no, justificadamente al amparo de lo establecido en el presente documento de garantía limitada, y reportando de ello a nuestro Departamento Comercial en el plazo más breve posible, el cual informará al cliente de las instrucciones a seguir en cada caso.
  • La devolución de los productos objeto de reclamación, no podrá realizarse sin la previa autorización por escrito de Tempel, S.A. Los productos que requieran la ejecución de la presente garantía deberán ser enviados a Tempel, S.A. en el embalaje original o en su defecto uno de similares características y con una correcta protección, si el producto sufriera algún desperfecto o avería durante el envío, quedaría inmediatamente exento de la presente garantía. Las averías adicionales serán corroboradas tomando como referencias los desperfectos, daños o averías descritos en la solicitud de servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.    TARIFAS VIGENTES DE SERVICIOS TÉCNICOS

 

Las tarifas que el servicio técnico de Tempel, S.A. vigentes se detallan a continuación:

 

PRESUPUESTOS TARIFAS
Reparación para material en garantía Sin cargo
Reparación para material sin garantía  
· Cliente acepta el presupuesto Sin cargo
· Cliente no acepta el presupuesto 20 €
   
HORA SERVICIO TÉCNICO:  
· 1ª Hora servicio Técnico 10 €
· Siguientes Horas 15 €
   
SERVICIO Y SOPORTE TÉCNICO A DOMICILIO:  
Servicio para material en garantía Sin cargo
Servicio para material sin garantía  
· 1ª Hora servicio Técnico 20 €
· Siguientes Horas 25 €

 

  • En las reparaciones fuera de garantía que sea necesaria la sustitución de material, se aplicarán precios según tarifas vigentes
  • Los servicios técnicos a domicilio se verán incrementados con un coste de viajes más dietas.
  • Tempel, S.A. no dispone de servicio de trabajo nocturno ni en días festivos.
  • Los precios están expresados en euros y no incluyen IVA u otros impuestos vigentes.

 

8.    AMPLIACIÓN DEL CONTRATO DE GARANTÍA:

 

Tempel, S.A. ofrece ampliaciones de duración a la garantía limitada del producto, según las condiciones que se reflejan a continuación. El resto de las condiciones serán según el acuerdo general de garantía de los 2 primeros años de vigencia de garantía, servicio ofrecido por Tempel, S.A. sin necesidad de ningún acuerdo escrito.

 

Las condiciones que no estén directamente reflejadas deberán ser negociadas e incluidas por escrito como anexos en los correspondientes acuerdos de extensión de garantía Tempel, S.A. no proporcionará servicios que no estén recogidos en dichos acuerdos.

 

8.1.   CONDICIONES DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA GENERALES:

 

8.1.1.  Condiciones generales de aplicación:

 

  • La ampliación de garantía sólo es aplicable a productos suministrados por Tempel, S.A. cuya durabilidad sea superior a 40 mil horas estableciendo como máximo una extensión de garantía de dos años adicionales a la garantía limitada de dos años. Para productos con durabilidad de inferior no se podrán generar acuerdos anexos de garantía debido la naturaleza del producto y su correspondiente vida útil.
  • La ampliación de garantía debe solicitarse previamente al suministro del material. Una vez el material ha salido de nuestras instalaciones no es posible tramitar una ampliación de garantía.
  • El documento de ampliación de garantía (Anexo A) debe sellarse y firmarse por un responsable de cada empresa.
  • Es imprescindible registrar los productos que quieran ser incluidos en el contrato de ampliación de garantía. En ningún caso será aceptado como ampliación de garantía un producto no este registrado en la firma del anexo.
  • Cualquier servicio especial que deba cubrir el contrato de ampliación de garantía, debe quedar cotizado, aceptado y reflejado dentro de este documento. En ningún caso será considerado como servicio cubierto dentro de la ampliación de garantía aquellos no reflejados y por tanto estarán sujetos a viabilidad y cargos extra según tarifas vigentes para el año correspondiente.

 

8.1.2.  Importe de la ampliación de garantía:

 

  • Las ampliaciones de garantía de material tendrán un coste de un 5% por año solicitado, con un máximo de 2 años. Sumando un 10% adicional sobre el precio de tarifa del material suministrado por Tempel, S.A., El cual será informado al cliente en el momento de la realización del presupuesto de compra.
  • Las ampliaciones de garantía en servicios especiales deberán evaluarse en cada caso según el servicio y la viabilidad del mismo. Estos servicios tendrán un coste especial acorde al mismo que deberá reflejarse en la valoración económica de este acuerdo.
  • Para cualquier otro caso será necesario un acuerdo especial.

 

8.1.3.  Plazos de solicitud y validez:

 

  • Las extensiones de garantía y servicios extra deben ser solicitados en el momento de la compra y facturados juntos al material cubierto.
  • No se aceptarán ampliaciones de garantía o servicios para material no suministrado por Tempel, S.A.
  • En caso de solicitar una ampliación para periodos de tiempos superiores deberá generarse un nuevo documento, personalizado, estudiando el material y el coste del plan de ampliación de garantía.

 

9.    DERECHOS DEL CONSUMIDOR:

 

  • La presente garantía no contrapone ni afecta los derechos legales del consumidor (según lo define la ley 26/1984, de 19 de julio). El consumidor como titular de la presente garantía goza de los derechos que le concede la Ley 23/2003, de 10 de julio, normativa que incorpora al derecho Español la Directiva 1999/44/CE, de 25 de mayo.

 

10.ENTRADA EN VIGOR, APLICACIÓN Y VALIDEZ DEL DOCUMENTO:

 

  • El presente documento de Garantía es vigente desde la compra de los productos y será aplicable a todos los productos suministrados por Tempel, S.A., permaneciendo válido hasta su cambio de edición.

 

 

 

 

ANEXO A. DOCUMENTO DE AMPLIACIÓN DE GARANTÍA

 

1.    Datos del cliente:

 

Empresa:   NIF:  
Dirección:   C.P.:  
Ciudad:   País:  
Teléfono:   Fax:  
Persona de contacto:   E-mail:  
Observaciones  

 

2.    Datos del producto:

 

•       Modelo:

•       Descripción:

•       Fecha de compra:

•       Referencia o nombre proyecto del proyecto:

 

3.    Condiciones especiales de mantenimiento o reparación solicitadas:

 

 

4.    Tiempo de ampliación de la garantía:

 

  • 1 año adicional
  • 2 años adicionales

 

5.    Valoración económica de la extensión de garantía y servicios:

 

Según las condiciones generales de ampliación de garantía adicionales reflejadas en los apartados precedentes se adjunta el importe total de la ampliación de garantía y servicios por el periodo ya citado:

 

Descripción de la garantía y servicio Importe
   
   
   
   
Total  

 

 

 

 

 

6.    Cláusulas adicionales incluidas en la extensión de garantía:

 

 

 

TEMPEL, S.A.   NOMBRE DE EMPRESA
Fdo:   Fdo:
     

 

 

                                                                                     

 

 

Call Now Button