Como empresa experta en el campo de la energía, Tempel Group, colaborará con el proyecto que pretende fomentar la recuperación y transformación de contenedores marítimos en viviendas sostenibles y equipamientos diversos utilizando criterios de sostenibilidad.

El sector de la construcción vive un proceso de cambio de paradigma tras la irrupción de nuevas tecnologías y formas de trabajo colaborativas. La forma de proyectar y construir edificios está cambiando rápidamente y las empresas están hallándose ante situaciones de ausencia de perfiles de trabajadores cualificados para desempeñar correctamente las nuevas tareas necesarias generadas por el cambio en el sector.

El proyecto tiene una clara tendencia ecológica debido a su orientación hacia la economía social y solidaria al incentivar el reciclaje de contenedores marítimos. Además, los diferentes edificios ya diseñados entre los que se encuentran una ludoteca, un co-working, un equipamiento infantil, un hostel o un estacionamiento de vehículos eléctricos han seguido criterios de arquitectura bioclimática y dan respuesta a las demandas de eficiencia energética actuales.

 

Blue Containers Project también ayuda a resolver algunas de las problemáticas relacionadas con el sector de la construcción como el alto porcentaje de emisiones de CO2 y residuos que genera, la elevada cifra de personas que no poseen una vivienda adecuada o las altas tasas de paro y la consecuente mayor dificultad de acceso a una vivienda. Del mismo modo, existe un problema relacionado directamente con los contenedores marítimos al cual Blue Containers Project aporta una solución y es el de erradicar su abandono, pues se calcula que hay millones de ellos abandonados en el mundo debido al coste que supone enviarlos de vuelta al puerto de partida.

Asimismo, el proyecto también cuenta con el apoyo del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya y del Ajuntament de l’Hospitalet de Llobregat.

 

Sobre Tempel Group
Tempel Group es una compañía creada en Barcelona con 43 años de experiencia, que ha desarrollado su actividad a través de cuatro áreas de negocio: Energía, Ingeniería, Consumo y Servicios, y que actualmente dispone de actividad comercial en más de 21 países y sedes propias en 17 ciudades.

Más información en: https://www.tempelgroup.com

 

Call Now Button