El Ascenso de Ethernet

El uso de Ethernet en aplicaciones industriales está creciendo rápidamente debido su utilidad para acceder, monitorizar y hacer el seguimiento de datos en tiempo real. Este ascenso de Ethernet ha llevado a un extendido uso de switches no gestionables.

El switch no gestionable se ha convertido en un dispositivo clave para aplicaciones industriales, especialmente para los negocios pequeños y de tamaño mediano. Aparte de ser competitivos en el precio, son mas adecuados para aplicaciones con recursos de red limitados porque son fáciles de implementar. Esto es gracias a la esencia plug-and-play de los switches no gestionables. Además, los switches no gestionables son una parte importante de la expansión de la red Ethernet para dispositivos aguas abajo.

4 Consideraciones Clave para Seleccionar un Switch No Gestionable

Pensar a largo plazo
Muchas redes experimentan problemas inesperados cuando son expandidas, integradas en redes más grandes, o cuando se implementan cambios en ellas. Cuando tenga que seleccionar un switch no gestionable, piense en la duración del switch y en si debería ser reemplazado en el caso de una expansión de la red. También, cuando se piense en el largo plazo, hay que considerar:

  • Densidad de Puertos
    Los switches no gestionables con baja densidad de puertos a menudo se convierten en un problema para los ingenieros que buscan expandir sus aplicaciones de red. Por este motivo es importante pensar en el largo plazo y considerar futuras expansiones cuando se selecciona un switch no gestionable. Los switches no gestionables con alta densidad de puertos tienen la flexibilidad para reunir los requerimientos de las redes actuales y del futuro.

  • Espacio del Armario de Control
    Cuando se trata de ampliar una red, el número total de dispositivos aumenta. En cambio, el espacio dentro de un armario de control no lo hace. Seleccionar un switch que ahorre espacio con múltiples opciones de montaje. Esto eliminará retrasos y dolores de cabeza al instalar un nuevo armario o cambiar dispositivos de lugar.

  • Flexibilidad de Puertos
    Tanto los cables de cobre como los de fibra tienen un determinado propósito en las redes industriales. Es por esto que es importante considerar qué tipo de cable se está usando y qué tipo se deberá usar en un futuro. Esto puede depender de la infraestructura existente, el coste, las necesidades de la aplicación y la localización de los dispositivos.

Priorización de Datos
La monitorización en tiempo real necesita un flujo de datos constante y fiable por parte de los sensores y las máquinas. En la teoría es un concepto simple, pero puede ser difícil de implementar en una red saturada. Cuando se selecciona un switch no gestionable, es importante considerar características como tener QoS (calidad de servicio). QoS ayuda a gestionar el ancho de banda de las redes creando un estándar de priorización para mantener las velocidades de red y reducir los paquetes perdidos, retrasados, o el jitter. Los switches no gestionables con QoS proporcionan una transmisión fiable de datos críticos para diferentes aplicaciones.

Alarmas por Salida de Relé
Solucionar un problema se vuelve mucho más fácil cuando el proceso de resolución de problemas está simplificado. Por este motivo un switch no gestionable debe tener salidas de relé. Éstas pueden ayudar a identificar problemas como fallos de alimentación y alarmas de fallo de enlace. Las salidas por relé proporcionan alertas a través de alarmas físicas como una luz o un timbre.

Robustez del Dispositivo
Considere el ambiente en el que estará su dispositivo. Mientras una parte de la infraestructura de red estará en templados edificios de oficinas, muchas otras partes se encontrarán en ambientes hostiles. Para estos últimos considere los switches no gestionables de grado industrial. Estos switches están creados para operar en temperaturas extremas, son resistentes a EMC, y disponen de entrada de alimentación dual. Además, algunas aplicaciones necesitarán que los productos tengan certificaciones para mercados específicos demostrando/verificando su durabilidad.

Nuestra Recomendación

Serie EDS-2010/2018-ML
Si necesitas un switch no gestionable pero no estás seguro de por dónde empezar, te recomendamos el EDS-2010-ML o el EDS-2018-ML dependiendo de los puertos que necesite. La serie EDS-2010/2018-ML de switches industriales de Ethernet tiene un conjunto de puertos de cobre de 10/100M y puertos combo de 10/100/1000BaseT(X) o 100/1000BaseSFP, los cuales son ideales para aplicaciones que requieran una transmisión de datos de gran ancho de banda. Además, para proporcionar un mayor soporte para el uso en redes que ejecuten varias aplicaciones, estos switches no gestionables también permiten a los usuarios habilitar o deshabilitar la función de Calidad de Servicio (QoS), la protección contra tormentas de broadcast/broadcast storm, y la función de alarma de fallo de enalce usando DIP switches en el panel exterior.

La serie EDS-2010/2018-ML tiene entradas de alimentación redundantes de 12/24/48 VDC, montaje en carril DIN, y prestaciones de alto nivel para EMI/EMC. Además de su tamaño compacto, la serie EDS-2010/2018-ML ha pasado un burn-in test 100% para asegurar que funcionará de forma fiable. La serie EDS-2010/2018-ML tiene un rango de temperatura operativa estándar de -10 a 60ºC y también hay disponibles modelos de rango de temperatura extendido (-40 to 75°C).


Especificaciones Destacadas

  • 2 uplinks de Gigabit con de interfaz flexible diseñado para transmisión de datos de gran ancho de banda
  • Soporta QoS para procesar datos críticos en redes con mucho tráfico
  • Salidas de relé para avisos de fallos de alimentación y alarmas de fallo de enlace
  • Carcasa de metal catalogada con IP30
  • Entradas de alimentación dual redundantes de 12/24/48 VDC
  • Rango de temperatura de -40 a 75ºC (modelos -T)

Para saber más acerca de estos switches, descargue los datasheets de la parte derecha de la página o rellene el formulario para obtener presupuesto.

¿HABLAMOS?

Click para aceptar la LOPD

Usted consiente al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de privacidad y a la a la instalación de cookies en su ordenador con las finalidades descritas en la Política de cookies
Usted declara bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.