CÓDIGO DE CONDUCTA

 

  1. Objetivo

 

Este código de conducta define los requisitos exigidos por Tempel Group a todos nuestros proveedores y clientes, y los aplicados internamente con nuestros empleados. En relación con los comportamientos y medidas adoptadas por estos grupos de interés en el desarrollo de sus actividades económicas y demás que se generen por la relación directa que tengan con nuestra organización. Con el propósito de cumplir las leyes vigentes y fomentar un comportamiento ético e idóneo.

 

  1. Disposiciones y ámbitos de aplicación

 

  • Derechos humanos

 

Respetamos las disposiciones consignadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y exhortamos a nuestros grupos de interés para que actúen de la misma manera.

 

En nuestras prácticas laborables y de contratación rechazamos cualquier tipo de discriminación de raza, sexo, idioma, religión, opinión política; la esclavitud o el trabajo forzado y la explotación infantil. Respetamos el derecho al descanso y al disfrute del tiempo a través del establecimiento de jornadas laborales, horarios flexibles y períodos de vacaciones renumeradas.

 

  • Normas laborales

 

Como organización trasladamos el cumplimiento de los derechos humanos a prácticas organizacionales concretas y basamos nuestras actuaciones en los siguientes valores corporativos:

 

  • Conciliación entre vida personal y laboral: los horarios laborales flexibles permiten a nuestros empleados adaptar a su conveniencia las horas de entrada y salida.

 

  • Profesionalización: promovemos la formación y capacitación de nuestros colaboradores y facilitamos espacios para la innovación, comunicación y el trabajo en equipo.

 

Asimismo, buscamos mejorar continuamente las condiciones de trabajo de nuestros trabajadores, proporcionando instalaciones seguras y adecuadas para el desarrollo de nuestras actividades, brindando cursos de formación en materia de prevención de riesgos, atención de emergencias y proporcionando los elementos de protección apropiados.

 

En este apartado, reiteramos nuestro rechazo a cualquier tipo de discriminación y declaramos nuestro cumplimiento del Código Laboral y de la Seguridad Social y de Prevención de Riesgos Laborales, respetando así las disposiciones consignadas en la legislación aplicable en el ámbito laboral.

 

 

  1. Donaciones y beneficencia

 

Como parte de nuestro compromiso con la sociedad, emprendemos diferentes actividades con organizaciones benéficas. Este tipo de acciones las realizamos de forma voluntaria y sin esperar contraprestación alguna, promoviendo causas que consideramos importantes. Siempre alineadas con nuestros valores corporativos y con el fin de cumplir los siguientes objetivos:

 

  • Lograr un impacto positivo en la sociedad y crear conciencia en nuestros colaboradores y grupos de interés. De manera que también se sientan motivados a participar y generar por cuenta propia iniciativas similares.

 

  • Conseguir que Tempel además de ser reconocida en el sector por su actividad comercial, también sea percibida como una empresa con impacto positivo y con conciencia social.

 

Nuestras donaciones cumplen con las normativas vigentes y son emprendidas con altruismo y evitando cualquier conflicto de interés.

 

  1. Protección del medio ambiente

 

Estamos comprometidos a implementar medidas que promuevan la preservación del medio ambiente. Dentro de las medidas adoptadas para este fin se encuentran:

 

  • Adquirir con nuestros proveedores y suministrar a nuestros clientes, productos y tecnologías que cumplan con la legislación vigente en materia de cuidado y protección del medio ambiente.

 

  • Obrar en concordancia con las leyes y normas de protección y cuidado ambiental aplicables a nuestros productos y tipo de actividad económica.

 

  • Proponer a nuestros clientes productos con tecnologías más eficientes, que permitan un mejor uso y ahorros de recursos.

 

  • Promover la gestión adecuada de residuos generados por nuestra actividad a través de convenios con entidades de gestión, eliminación y reciclado.

 

  1. Anticorrupción

 

Consideramos que la lucha en contra de la corrupción, debe ser uno de los propósitos de nuestra organización y una de las formas de contribución a la mejora de la sociedad. Por lo anterior y como acción interna, trasladamos esta premisa a uno de nuestros valores corporativos.

 

  • Transparencia: desarrollamos nuestras actividades con honestidad y ética, rechazando y denunciando cualquier actividad delictiva o fraudulenta.

 

Establecemos otras acciones internas para combatir la corrupción. Por ejemplo, estamos comprometidos a rechazar y denunciar extorsiones, sobornos y demás formas de fraude a las cuales estemos expuestos o tengamos conocimiento de ellas. Asimismo, cumplimos y obedecemos las leyes y normativas vigentes en materia de prevención de fraude.

 

No otorgamos beneficios a socios comerciales, clientes o terceras personas externas. Solo cuando se enmarquen exclusivamente dentro de las condiciones legalmente permitidas y estén conforme con las políticas internas existentes o condiciones pactadas en contratos y acuerdos comerciales.

 

Tampoco toleramos ni nos involucramos en ninguna forma de corrupción, blanqueo de capitales o de soborno, incluyendo cualquier pago u otra forma de beneficio otorgado a un funcionario con el propósito de influir en la toma de decisiones o alguna violación a la ley.

 

Por último y como parte de una acción colectiva, con nuestros socios de negocio (tanto clientes como proveedores) firmamos solidariamente códigos de conducta. De tal forma, que los miembros involucrados en nuestra cadena de valor demuestren y fomenten el mismo comportamiento.

 

  1. Cumplimiento Legal

 

Cumplimos con las disposiciones del sistema legal y de manera periódica, validamos cambios normativos que puedan afectar nuestro sector y nuestras actividades de negocio y actualizamos continuamente nuestros procesos de negocio aplicando los cambios normativos. Este código de conducta define los requisitos exigidos por Tempel Group a todos nuestros proveedores y clientes, y los aplicados internamente con nuestros empleados.

 

Call Now Button